Términos y condiciones

1) Generalidades:

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) rigen la prestación de servicios entre Marubeni Auto Limitada (“VendeloBien”) y las personas y empresas (en adelante, los “Usuarios”) que usan el sitio web www.VendeloBien.cl o cualquier otro medio electrónico que pongamos a disposición de los Usuarios (conjuntamente, las “Plataformas Electrónicas”).

Nuestros servicios consisten en analizar la información que los Usuarios de las Plataformas Electrónicas nos entreguen sobre su(s) vehículo(s), con la finalidad de: (i) proporcionarles una tasación preliminar, informativa, gratuita y no vinculante sobre su vehículo (la “Tasación Preliminar”), (ii) verificar, según sea aplicable, si el vehículo tasado de forma preliminar cumple con los requisitos establecidos por parte de VendeloBien.cl para realizar una tasación presencial (la “Tasación Presencial”), (iii) en caso de cumplirse con los requisitos para la Tasación Presencial, programar una visita en terreno para llevar a cabo una valoración del vehículo en cuestión, y (iv) una vez efectuada la Tasación Presencial, VendeloBien puede intentar una oferta formal y vinculante al propietario del auto (la “Oferta Final”).

La utilización de las Plataformas Electrónicas implica la aceptación por parte de los Usuarios de todas las cláusulas y políticas establecidas en estos Términos y Condiciones. Asimismo, al utilizar las Plataformas Electrónicas se establecerá comunicación con VendeloBien.cl a través de medios electrónicos, por lo que acepta recibir comunicaciones bajo esta modalidad utilizando diversos mecanismos tales como: correo electrónico, mensajes de texto, avisos y mensajes colocados en las Plataformas Electrónicas. Considerando lo anterior, los formularios, contratos, avisos, mensajes, así como cualquier tipo de notificación y/o comunicación que se envíe por medios electrónicos cuentan con plenos efectos legales y validez.

VendeloBien.cl se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en forma oportuna. En caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con alguno de los Términos y Condiciones, los Usuarios podrán dejar de utilizar las Plataformas Electrónicas en forma inmediata.

2) Servicios de VendeloBien.cl bajo los Términos y Condiciones:

A través de las Plataformas Electrónicas, y según los presentes Términos y Condiciones, informamos a los Usuarios acerca de los servicios de VendeloBien.cl. VendeloBien.cl permite a los Usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en nuestro formulario de evaluación para obtener una tasación u oferta online de un auto. La tasación online es gratuita y está sujeta a la posterior inspección del auto, pudiendo la oferta variar dependiendo de las condiciones reales del auto.

La Tasación Preliminar no constituye una oferta de compra vinculante por parte de VendeloBien.cl al propietario del auto.

La compra del vehículo por parte de VendeloBien.cl solo puede hacerse después de la Tasación Presencial.

La Tasación Preliminar está basada en la información entregada en el formulario y será enviada a la dirección de correo electrónico que los Usuarios hayan ingresado en el formulario, y asimismo, la Tasación Preliminar también será mostrada directamente a los Usuarios a través de la aplicación online. La Tasación Preliminar podrá sufrir modificaciones una vez que se haya realizado la Tasación Presencial, donde posteriormente se le presentará a los Usuarios la Oferta Final, en caso de que VendeloBien.cl desee ejercer ese derecho.

3) Derechos de Uso e Información de VendeloBien.cl:

Los Usuarios obtendrán el derecho, utilizando el formulario de Tasación Preliminar, de ver los datos individuales en su propia pantalla. El uso solo es permitido para uso personal y no comercial. Los Usuarios no pueden utilizar, total ni parcialmente ni en forma de resumen los datos obtenidos vía correo electrónico para crear su propia base de datos en cualquier medio de comunicación. El uso comercial de los datos así como su difusión está prohibido.

Los Usuarios, sin el consentimiento expreso de VendeloBien.cl, por escrito, no podrán extraer y/o reutilizar sistemáticamente parte de los servicios descritos en estos Términos y Condiciones.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

Los Usuarios entregan de forma gratuita a VendeloBien.cl, el siguiente derecho ilimitado y transferible: el derecho de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a VendeloBien.cl, así como los datos del vehículo y las fotos relacionadas con la tasación del vehículo. El fin de utilizar la información por parte de VendeloBien.cl va en beneficio de futuras mejoras en procesos y beneficios para sus clientes.

4) Utilización de las Plataformas Electrónicas:

Los Usuarios podrán usar libremente las Plataformas Electrónicas, indistintamente esté registrado o no, podrá realizar consultas y/o acceder a determinados servicios ofrecidos en el sitio. VendeloBien.cl podrá modificar lo anterior en cualquier momento y hacer que la registración del usuario sea un requisito necesario. La registración de los Usuarios no tiene costo alguno.

Para acceder a los servicios descritos en estos Términos y Condiciones puede ser necesario proporcionar información personal que al respecto sea requerida; dicha información será utilizada en términos de los presentes Términos y Condiciones. A efecto de lo anterior, los Usuarios reconocen y aceptan que, para la correcta prestación de los servicios descritos en estos Términos y Condiciones, los únicos responsables de la información proporcionada y operaciones son ellos mismos, de tal manera que VendeloBien.cl no será responsable de la certeza de la información ni operaciones que ocurran en las Plataformas Electrónicas, ni se responsabilizará en forma alguna por la prestación de los servicios descritos en estos Términos y Condiciones cuando los Usuarios entreguen información errónea, falsa, incompleta o desactualizada.

Los Usuarios serán responsables del correcto uso de las Plataformas Electrónicas y por tal, deberán indemnizar a VendeloBien.cl cualquier daño, perjuicio, gasto o costo derivado del mal uso.

VendeloBien.cl puede en cualquier momento solicitar cualquier tipo de documento o dato adicional, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos o información no hayan podido ser confirmados, o no sean correctos.

5) Conducta de los Usuarios:

Los Usuarios manifiestan y/o garantizan que: (i) son dueños o tienen las patentes necesarias, derechos, permisos para usar y autorizar a VendeloBien.cl a usar toda patente, marca registrada, secreto comercial, “copyright” u otros derechos de propiedad en y a cualquier contenido permitiendo la inclusión y el uso de esta información en la forma contemplada en estos Términos y Condiciones; y (ii) tiene el consentimiento escrito y/o permiso de cada persona individualmente identificada para usar el nombre o semejanza de cada uno de dichos individuos identificados; para permitir su inclusión y uso del de dicho contenido en la manera contemplada en estos Términos y Condiciones.

VendeloBien.cl no permite ninguna actividad de violación a los derechos de autor y/o de violación de los derechos de propiedad intelectual en las Plataformas Electrónicas y, de ser apropiadamente notificado, removerá todo contenido que viole los derechos de autor y/o de propiedad de un tercero.

6) Fallas de las Plataformas Electrónicas:

VendeloBien.cl no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los Usuarios que pudiera ocasionarse por fallas en las Plataformas Electrónicas. VendeloBien.cl tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de los Usuarios como consecuencia del acceso o uso de las Plataformas Electrónicas o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.

Los Usuarios no podrán exigirle responsabilidad alguna a VendeloBien.cl, ni podrán exigir el pago de ninguna cantidad por concepto de daño, perjuicio o pérdida resultante de dificultades técnicas o fallas en las Plataformas Electrónicas. VendeloBien.cl no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a las Plataformas Electrónicas, debido a que estas pueden eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o cualquier otra causa ajena a VendeloBien.

Las Plataformas Electrónicas pueden contener publicidad y/o enlaces a otros sitios web de terceros. En dichos casos, VendeloBien.cl no será responsable de ninguna manera del contenido, productos, servicios, anuncios u otra información que pueda ser proporcionado por o a través de tales sitios o publicidad, ni de sus políticas de privacidad o su cumplimiento con las disposiciones legales aplicables.

7) Protección de datos de los Usuarios:

La protección de datos personales y la privacidad de los Usuarios en las Plataformas Electrónicas es algo prioritario para VendeloBien.cl. VendeloBien.cl se compromete al total y completo cuidado de los datos e información personal de los Usuarios, según la legislación vigente.

************************************